Vida sostenible

Vida sostenible

Nuestra Madre Tierra está en gran peligro y nos toca vernos con las consecuencias. Somos cada vez más conscientes de que el estilo de vida que venimos llevando atenta contra la vida en nuestro planeta a largo plazo. Debemos realizar cambios profundos. En la actualidad, constantemente escuchamos que necesitamos comenzar a vivir de manera sostenible, pero ¿cuántos de nosotros sabemos realmente lo que se esconde detrás de esa frase?
-
¿Qué significa realmente vivir de manera sostenible?
-
 Vivir de manera sostenible significa vivir de una manera que sustente o, más precisamente, que apoye y cree la vida, y no al revés. Significa preocuparse por el ambiente, tratando de evitar cualquier impacto negativo que podamos causarle. Es una forma de vivir en armonía con nuestra propia persona y con la naturaleza. Significa entablar una amistad con la Madre Tierra mediante el cultivo de un profundo aprecio por todo lo que nos ofrece en el momento presente. La sostenibilidad es una amiga cercana a la frase "menos es más". Me gustaría invitarte a tomar un momento de tu tiempo para reflexionar sobre esta oración. Meditá o simplemente tratá de encontrar un significado más profundo detrás de estas simples palabras.
Reconocí una invitación de gran importancia detrás de ellas, una invitación a abrazar un estilo de vida que no requiere muchas pertenencias materiales para ser feliz y que, en consecuencia, conlleva un comportamiento menos consumista. Una vida más divertida y relajada, libre de esfuerzos constantes y de una lista interminable de deseos. ¡Y qué hermosa vida es esa! Está colmada de crecimiento, gratitud y creatividad. Se basa principalmente en el uso de lo que ya está allí, de aquello que está naturalmente disponible. Se trata de una actitud completamente diferente hacia nuestro planeta, que nos ayuda a abrir ampliamente los ojos y darnos cuenta de lo que ya está presente. Nos ayuda a restablecer nuestro vínculo con la naturaleza al reconocernos como parte inevitable de ella y provoca más conciencia y compasión por lo que nos rodea. Nuestra creatividad también se expande enormemente, ya que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para encontrar todo tipo de formas diferentes de usar lo que está disponible para nosotrs. Nos hace preguntarnos:
-
  • How do I want to respond? What do I want to give to her, in return? What do I do to express my gratitude?
  • ¿Qué ya hay ahí? ¿Qué me ofrece la Madre Tierra? ¿Cómo puedo usar lo que ya tengo?

-

Nos invito a recordar que la Tierra no nos pertenece y que es el único lugar en esta galaxia que admite nuestra forma de vida. Aún más, es nuestro hogar cálido y acogedor, lleno de bendiciones diarias, que nos proporciona en gran medida todo lo que necesitamos para mantenernos felices y saludables. Si logramos mantener esta conciencia viva y presente, surgirá naturalmente un impulso que requerirá un cambio en nuestro comportamiento. La motivación irá más allá de la cantidad de especies extintas o en peligro de extinción y de los niveles de carbono que llenan el aire que respiramos. En lugar de buscar las razones para cambiar nuestro comportamiento hacia nuestro planeta en el exterior, encontraremos el sentido en lo más profundo de nuestro ser. Si mirás con atención, vas a poder reconocerte en el mundo exterior. Nada está separado. Nuestra supervivencia y nuestra salud dependen de la supervivencia y la salud de nuestro planeta. Nuestra actitud hacia la Tierra es solo un reflejo de nuestra actitud hacia nuestra salud y bienestar. Tan solo un simple acto de cuidar tu entorno te ayudará a ser más consciente de que sos parte de él y que cada hecho individual genera un gran impacto que afecta a todo el colectivo. ¡La Madre Tierra duplica lo que le damos y nos lo devuelve! La vida sostenible es una forma de volver a la unidad.
En los días que corren, cuando la oscuridad se hace presente en nuestra Tierra, tods debemos comenzar a hacer cambios individuales en nuestro estilo de vida. No tenemos excusa para no hacerlo. Cada buena acción cuenta, sin importar cuán pequeña parezca. Todos nuestros esfuerzos siempre dan sus frutos. Estamos aquí para brillar e iluminar con nuestra luz. Podemos afectar positivamente en otros seres humanos y motivarlos a actuar correctamente siendo un buen ejemplo, mostrando que el cambio es posible y compartiendo cómo esta forma de vida nos nutre. Ni siquiera es tan difícil como puede parecer a primera vista, simplemente nos pide que nos abramos un poco y comencemos a cambiar lo que sabemos que ya no nos sirve. Crear una rutina nueva y más saludable será gratificante para la Tierra, para las personas, para nosotrs misms. Creeme, es maravilloso saber que tu sistema de creencias y los actos cotidianos que realizás bailan juntos en armonía. Te vas a volver una persona más auténtica y vas a sentir en tu corazón que lo estás haciendo bien.
Se nos han dado cuerpos perfectamente funcionales, cerebros altamente desarrollados y la increíble libertad de pensar, decidir y actuar según nuestras decisiones. Esa oportunidad, esa bendición revela nuestra verdadera fuerza e genera un impacto asombroso en el planeta. Necesitamos pensar en nuestra propia persona, nuestros hijos e hijas, nuestros vecinos y vecinas, así como en las personas que viven del otro lado del mundo. La humanidad es lo que nos une y se nos pide que cuidemos del sol, el aire, las plantas y todos los animales. En lugar de destrucción, necesitamos difundir amor.

PODEMOS SER QUIENES DISEÑAMOS NUESTRAS VIDAS EN UN MUNDO MEJOR. ¡COMENCEMOS A (RE)DISEÑARLO, AHORA Y TODS JUNTS!

Gracias a tods por leer.

Amor y Luz para cada un de ustedes

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados