Diálogos

Despertar
Es hora de ser el cambio que queremos ver.
Los niñ@s nos lo exigen, la tierra lo pide.
Es hora de tomar conciencia, de dejar de mirar hacia otro lado y actuar.
Cada uno, empezando por casa, empezando por nosotros, hoy.
Podemos empezar a cuidar nuestros dos hogares:
nuestros cuerpos y la tierra.
Iniciar una dieta a base de plantas mejora nuestra salud
y reduce significativamente nuestra huella de carbono.
 
¿Sabía? Si dejamos de consumir productos de origen animal,
podríamos revertir el cambio climático en diez años. 

¿Te imaginas vivir en un mundo donde la biodiversidad
está creciendo nuevamente, donde el aire, el suelo y el
agua son saludables, donde nuestros cuerpos se curan y se
están elevando a una actividad positiva?

Nosotros, sí. Por eso, trabajamos día a día para lograrlo.  ¿Y Vos qe?

Creemos en un mundo sostenible

Con Vosqe, se abre una nueva forma de relacionarnos. Es posible proteger nuestro cuerpo físico y la naturaleza de la que somos parte. Nos importa la calidad de nuestra alimentación. Por eso, buscamos combinar el cuidado de la salud y el placer a la hora de comer.

Comé con propósito.

Cada una de nuestros kits veganos está cuidadosamente diseñada en base al conocimiento de nuestros antepasados. El alimento como curación se une con el talento para combinar sabores, colores y texturas. Así es como logramos platos, nutritivos y deliciosos La sabiduría ancestral contenida en nuestras cajas te da el poder de llevar una vida plena y saludable.

Desde la semilla hasta vos

Somos una organización dedicada a desarrollar un método de agricultura ecológica con trabajo justo, que respeta al planeta y a las personas. Así, ofrecemos alimentos saludables y creamos un sistema económico que fomenta el crecimiento de las comunidades productoras.

 _

BUEN VIVIR

¿Qué significa realmente vivir de manera sostenible?
-
  Nuestra Madre Tierra está en gran peligro y nos toca vernos con las consecuencias. Somos cada vez más conscientes de que el estilo de vida que venimos llevando atenta contra la vida en nuestro planeta a largo plazo. Debemos realizar cambios profundos. En la actualidad, constantemente escuchamos que necesitamos comenzar a vivir de manera sostenible, pero ¿cuántos de nosotros sabemos realmente lo que se esconde detrás de esa frase? Vivir de manera sostenible significa vivir de una manera que sustente o, más precisamente, que apoye y cree la vida, y no al revés. Significa preocuparse por el ambiente, tratando de evitar cualquier impacto negativo que podamos causarle. Es una forma de vivir en armonía con nuestra propia persona y con la naturaleza. Significa entablar una amistad con la Madre Tierra mediante el cultivo de un profundo aprecio por todo lo que nos ofrece en el momento presente. La sostenibilidad es una amiga cercana a la frase "menos es más". Me gustaría invitarte a tomar un momento de tu tiempo para reflexionar sobre esta oración. Meditá o simplemente tratá de encontrar un significado más profundo detrás de estas simples palabras.
Reconocí una invitación de gran importancia detrás de ellas, una invitación a abrazar un estilo de vida que no requiere muchas pertenencias materiales para ser feliz y que, en consecuencia, conlleva un comportamiento menos consumista. Una vida más divertida y relajada, libre de esfuerzos constantes y de una lista interminable de deseos. ¡Y qué hermosa vida es esa! Está colmada de crecimiento, gratitud y creatividad. Se basa principalmente en el uso de lo que ya está allí, de aquello que está naturalmente disponible. Se trata de una actitud completamente diferente hacia nuestro planeta, que nos ayuda a abrir ampliamente los ojos y darnos cuenta de lo que ya está presente. Nos ayuda a restablecer nuestro vínculo con la naturaleza al reconocernos como parte inevitable de ella y provoca más conciencia y compasión por lo que nos rodea. Nuestra creatividad también se expande enormemente, ya que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para encontrar todo tipo de formas diferentes de usar lo que está disponible para nosotrs. Nos hace preguntarnos:
  • ¿Qué ya hay ahí? ¿Qué me ofrece la Madre Tierra? ¿Cómo puedo usar lo que ya tengo?
Nos invitamos a recordar que la Tierra no nos pertenece y que es el único lugar en esta galaxia que admite nuestra forma de vida. Aún más, es nuestro hogar cálido y acogedor, lleno de bendiciones diarias, que nos proporciona en gran medida todo lo que necesitamos para mantenernos felices y saludables. Si logramos mantener esta conciencia viva y presente, surgirá naturalmente un impulso que requerirá un cambio en nuestro comportamiento. La motivación irá más allá de la cantidad de especies extintas o en peligro de extinción y de los niveles de carbono que llenan el aire que respiramos. En lugar de buscar las razones para cambiar nuestro comportamiento hacia nuestro planeta en el exterior, encontraremos el sentido en lo más profundo de nuestro ser. Si mirás con atención, vas a poder reconocerte en el mundo exterior. Nada está separado. Nuestra supervivencia y nuestra salud dependen de la supervivencia y la salud de nuestro planeta. Nuestra actitud hacia la Tierra es solo un reflejo de nuestra actitud hacia nuestra salud y bienestar. Tan solo un simple acto de cuidar tu entorno te ayudará a ser más consciente de que sos parte de él y que cada hecho individual genera un gran impacto que afecta a todo el colectivo. ¡La Madre Tierra duplica lo que le damos y nos lo devuelve! La vida sostenible es una forma de volver a la unidad.
En los días que corren, cuando la oscuridad se hace presente en nuestra Tierra, tods debemos comenzar a hacer cambios individuales en nuestro estilo de vida. No tenemos excusa para no hacerlo. Cada buena acción cuenta, sin importar cuán pequeña parezca. Todos nuestros esfuerzos siempre dan sus frutos. Estamos aquí para brillar e iluminar con nuestra luz. Podemos afectar positivamente en otros seres humanos y motivarlos a actuar correctamente siendo un buen ejemplo, mostrando que el cambio es posible y compartiendo cómo esta forma de vida nos nutre. Ni siquiera es tan difícil como puede parecer a primera vista, simplemente nos pide que nos abramos un poco y comencemos a cambiar lo que sabemos que ya no nos sirve. Crear una rutina nueva y más saludable será gratificante para la Tierra, para las personas, para nosotrs misms. Creeme, es maravilloso saber que tu sistema de creencias y los actos cotidianos que realizás bailan juntos en armonía. Te vas a volver una persona más auténtica y vas a sentir en tu corazón que lo estás haciendo bien.
Se nos han dado cuerpos perfectamente funcionales, cerebros altamente desarrollados y la increíble libertad de pensar, decidir y actuar según nuestras decisiones. Esa oportunidad, esa bendición revela nuestra verdadera fuerza e genera un impacto asombroso en el planeta. Necesitamos pensar en nuestra propia persona, nuestros hijos e hijas, nuestros vecinos y vecinas, así como en las personas que viven del otro lado del mundo. La humanidad es lo que nos une y se nos pide que cuidemos del sol, el aire, las plantas y todos los animales. En lugar de destrucción, necesitamos difundir amor.

PODEMOS SER QUIENES DISEÑAMOS NUESTRAS VIDAS EN UN MUNDO MEJOR. ¡COMENCEMOS A (RE)DISEÑARLO, AHORA Y TODS JUNTS!

 

 

 

(((*)))

¿Qué incluye cada caja? 

Tu caja incluye todos los ingredientes que necesitás para cocinar las recetas de la semana, a excepción de algunos alimentos básicos de la despensa: sal y pimienta, aceite de oliva y de girasol. Los ingredientes se envasan individualmente para asegurar su frescura y se dividen en porciones para reducir el tiempo de preparación.   

¿Se consideran las alergias alimentarias?

 Nuestros ingredientes se envasan en instalaciones donde se trabaja con nueces, maní, trigo y soja. Te recomendamos considerar la posibilidad de convertirte en cliente Silver, especialmente si tenés una alergia alimentaria grave.

 Para ayudarte a tomar la decisión más informada posible al elegir tus comidas, cada receta incluye una descripción de sus ingredientes principales, información sobre sus macronutrientes y de cualquiera de sus principales alérgenos.

¿Hay planes de alimentación para dietas específicas? 

Nuestras recetas se basan en exclusivamente en alimentos de origen vegetal.

Nuestro equipo culinario trabaja para crear una variedad de recetas que se adaptan a diferentes estilos de vida. Las cajas de nuestro menú contienen una lista de cada ingrediente incluido, para que puedas saber exactamente lo que tiene antes de hacer tu pedido.

¿Cómo se obtienen los alimentos?

En Vosqe priorizamos el suministro de ingredientes orgánicos certificados, de alta calidad y de temporada. Trabajamos con una red de productores asociados agroecologicos y orgánicos.


¿Cómo accedo a mis recetas?

Las tarjetas de recetas te llegan impresas en las cajas y se pueden descargar desde tu cuenta en la página o en la aplicación de Vosqe desde el día de la entrega de cada caja.

¿Cuánto tiempo se mantendrá fresca la comida? 

Nuestras cajas están diseñadas para mantener frescos los ingredientes durante el día de la entrega y el siguiente para las recetas con hojas verdes y frutos rojos. Las otras recetas pueden durar hasta 4 días si se almacenan correctamente.

¿Cómo cancelo mi suscripción? 

Podés cancelar tu suscripción en cualquier momento desde tu cuenta en la página o la aplicación de Vosqe. Sin embargo, si figura una casilla marcada como "confirmado" a la hora de cancelar, tu pedido ya estará siendo preparado. Por lo tanto, lo recibirás y se te facturará por él. Las siguientes entregas serán canceladas.

¡Podés reactivar tu cuenta en la misma página en cualquier momento en el futuro!

Me gustaría cambiar algo en mi cuenta general. ¿Cómo puedo hacer eso?

Para cambiar algo en tu cuenta, andá a la sección de configuración de tu cuenta. Tené en cuenta que cualquier cambio en la configuración de tu cuenta, como una actualización de la dirección de entrega, los sabores o el tamaño del plan, se aplicará a todas las cajas futuras.

Las cajas confirmadas, facturadas o procesadas al momento de realizar la configuración respetarán las características de la configuración anterior. Asegurate de ajustar las configuraciones antes de la fecha límite de confirmación para tu próximo pedido, 2 días antes de las 12 del mediodía.

Mi caja fue entregada más tarde de lo esperado. ¿Todavía puedo comer lo que contiene? 

Nuestras cajas aislantes están diseñadas para mantener tu comida fresca hasta la medianoche del día de la entrega. Si recibís tu caja después de esta fecha límite, te pedimos que uses tu mejor criterio.

¿Ofrecen tarjetas de regalo? 


¡Si! Podés comprar tarjetas de regalo para clientes nuevos y ya existentes de Vosqe. Las compras de tarjetas de regalo no son reembolsables. Tené en cuenta que quienes reciban la tarjeta de regalo deben crear una cuenta para poder canjearla.

¿Mi caja es reciclable? 

Nuestras cajas de entrega son completamente biodegradables, compostables y reciclables. Nuestros envases y materiales también son a base de plantas.
 

_________________

Del huerto a tu casa. Sin procesados. Sin aditivos. Sin congelados. Sin agroquímicos. Sin plástico. Con amor. Con vida. Con naturaleza. Con el verdadero sabor de un alimento fresco.

Contacto

soporte@vosqe.com

vosqevegan